Acabar con la oruga procesionaria

Acabar con la oruga procesionaria

Las orugas procesionarias son una especie de lepidóptero defoliador que se alimentan de la savia del pino, brotes jóvenes o de las hojas, suelen poner los huevos cerca de brotes jóvenes del árbol para facilitar su alimentación. Estas debilitan la salud del árbol, y además suponen un gran peligro ya que están cubiertas de unos pelos urticantes (venenosos) que desprenden con facilidad, estos pueden causar reacciones en la piel, problemas oculares o problemas bronquiales. En casos extremos, si una oruga hace contacto directo en el ojo, se puede llegar a perder el ojo, y en casos de la ingestión de las orugas o larvas por tus mascotas, como perros, puede suponer la muerte del animal.

Para acabar con las orugas procesionarias te recomendamos que hagas el siguiente tratamiento, para ello necesitarás estos productos:



Primero necesitaremos un pulverizador de una capacidad de 15 Litros o más. Después disolvemos el contenido total de los tres productos en agua: 10 ml de insecticida antiorugas | 30 gr de welgro standar plus | y 35 gr de insecticida aspid 50 wp total. Se mezcla bien la solución, nos equipamos con un kit de protección de productos químicos (gafas, guantes, mascarilla y ropa de manga larga gruesa o traje de protección) y se espolvorea el pino con el producto. Importante que el árbol solo quede húmedo del producto, no empapado.

Todos los comentarios

Deja tu respuesta